Fimpa repasa junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid las carencias en el Marcado CE del mercado de puertas automáticas

- El proyecto nacional de vigilancia de mercado revela que más del 90% de las puertas presentan defectos y seis de cada diez problemas de seguridad
- Fimpa reclama mayor unidad de mercado entre las CC.AA.  

Más información

Comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

CartaFimpa

El Ministerio de muestra las conclusiones del proyecto realizado entre abril de 2.017 a enero de 2.018 en el que se han inspeccionado un total de 123 puetas de reciente instalación en ocho Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla y Leon, Cataluña, Madrid, Valencia, Islas Baleares y País Vasco)

Lea el comunicado íntegro aquí

Rotundo éxito de la primera edición de Smart Doors

El Salón de Puertas y Automatismos, celebrado en coincidencia con SICUR, congregó en el pabellón 2 de Feria de Madrid a 7.542 profesionales. 

Organizado por IFEMA, del 21 al 23 de febrero, reunió las novedades de 40 empresas y marcas de referencia del sector de puertas y automatismos 

La primera edición de SMART DOORS, Salón de Puertas y Automatismos, se saldó con un gran éxito de resultados y la satisfacción general de las empresas participantes. La feria, organizada por IFEMA los pasados 21 al 23 de febrero, en colaboración con FIMPA, Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos, y en coincidencia con el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, reunió en el pabellón 2 de Feria de Madrid, los últimos avances tecnológicos y propuestas de 40 empresas y marcas internacionales, y congrego a 7.542 visitantes profesionales. 

Una cifra especialmente significativa  que muestra el interés de este encuentro, tanto para instaladores, distribuidores y demás profesionales del sector de puertas y automatismos, registrados exclusivamente para este Salón,  así como como para un elevado número de profesionales del mundo de la seguridad reunidos en SICUR, que también visitaron  SMART DOORS.  

Otro dato que pone de relevancia el alcance de esta primera edición, ha sido su amplia convocatoria de profesionales de toda España. No en vano, el 67,35% de los visitantes procedían de fuera de Madrid, con  presencia destacada de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla - La Mancha, Cataluña y Valencia.  A ello se suma  la visita internacional que  ha representado un  6%, y una importante  asistencia de los  profesionales de  Portugal. 

En cuanto al perfil profesional, según su actividad, hay que señalar que el 26,42% han sido  instaladores y el 20.20%, distribuidores.

Otro de los platos fuertes de SMART DOORS fue su programa de Jornadas Técnicas, que durante tres días mantuvo el auditorio del pabellón 2 al completo,  y que abordó cuestiones de  gran actualidad e interés profesional en cuanto a nuevas  normativas y certificación, así como  temas claves en el desarrollo e innovación del sector, como la conectividad o el   Internet de las Cosas, entre otros.

Leer noticia completa

Formación para el área de Inspección

FimpaEl pasado 30 de marzo, la Federacion Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos, FIMPA, ha organizado, a petición de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, una sesión formativa para las áreas de inspección de la diferentes Comunidades Autónomas.

La vigilancia del mercado es una competencia transferida a las Comunidades Autonómas y desde las Administraciones autonómicas han creado una Comisión de trabajo, en la que están homogeizando los criterios con el fin de que cuando se inspeccionen las puertas industriales, comerciales y de garaje se solicite la misma documentación y los mismos requisitos de seguridad.

La sesión se desarrolló durante toda la mañana y asistieron técnicos de las siguientes Comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Isla Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, Valencia, País Vasco así como del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Jornada formativa se inició haciendo una presentación de la Federación, donde destacamos que somos el único interlocutor válido y reconocido con la Administración Pública de nuestro sector.

A continuación, se indicó el marco legislativo y normativo aplicable y, tras ello, entramos a definir las diferentes tipologías de puertas, la documentación a exigir, los principales riesgos de una puerta motorizada, los dispositivos mínimos de seguridad en puertas motorizadas, …. Todo ello acompañado por casos prácticos.

La formación aportada fue valorada de forma muy positiva por todos los asistentes y muy participativa.

Esta iniciativa destaca el interés que hay desde los diferentes actores del sector en que se cumpla la legislación y las puertas que se instalen y mantengan sean seguras y cumplan con el Marcado CE.

 

Registrese

create an account